Play. Enjoy. Learn

Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una pequeña familia-equipo que vivimos en Buenos Aires, Argentina (bien al sur de Sudamérica). ¿Cuán pequeña? Bueno…digamos que puedes contar a sus integrantes con la palma de una mano…aún si eres un oso perezoso 😛

Nuestra historia

Había una vez una feliz pareja, Papá Desarrollador y Mamá Diseñadora.Un día, se convirtieron en los papás más felices del mundo…cuando nació su hermoso hijo, el pequeño Tester Jr.

A medida que el pequeño bebé crecía, comenzó a desarrollar una fascinación por tocar botones y todas las cosas que hacían sonidos, así que un día le regalamos un pequeño xilofón. Como era muy pequeño para tocarlo por si mismo en ese momento, Mamá y Papá pasaron hermosos momentos tocando canciones para él. Pero en cierto punto las solamente cuatro canciones que incluía la partitura del instrumento de juguete comenzó a volverse un poco…repetitivo.

Así que Papá comenzó una épica aventura en internet para encontrar más canciones, y que fueran fáciles de tocar (ya que ni él ni Mamá saben música) y para eso construyó una pequeña aplicación que pudiera interpretar partituras musicales y así poder tocarlas en las teclas del xilofón. ¡Un real NERD! ¿Verdad?

Una cosa llevó a la otra y bajo la estricta supervisión de Mamá y la aprobación del pequeño Tester Jr… esa pequeña aplicación se convirtió en un completo, funcional y colorido xilofón, con montones de canciones que Tester Jr. pudiera tocar por sí solo (solo tocando la pantalla).

Y así es que como nuestra primera app nació. Ojalá que para el momento en que usted esté leyendo esto, haya muchas más… todas hechas con amor “para nuestro pequeño” (pero compartidas con todos los papás y niños alrededor del mundo). Si aún no es así, solo dennos un poco más de tiempo 😀

Pero… ¿qué hay del nombre?

Honestamente… al principio, no teníamos idea de cómo llamar a nuestro micro-emprendimiento. Pensamos que sería grandioso encontrar una sola palabra que pudiera describir a todas nuestras apps, actuales y futuras, así que comenzamos a listar las cualidades principales que nos gustaría destacar más: valioso, de alta calidad, sobresaliente, pulido, hermoso… justo como una gema!!

Pero “Gem Apps” no sonaba bien… Así que investigamos traducciones de la palabra “gema” en diferentes idiomas y la traducción en japonés era exactamente lo que estábamos buscando y así comenzó este, nuestro sueño: “Hōseki Apps”.